Que mito deseas resolver?

Índice de mitos por temas

Mito 32: Se ve la muralla china desde el espacio



Ninguna construcción humana puede verse desde el espacio.
Es corriente escuchar que la Gran Muralla China es visible desde el espacio. Aún hay quienes afirman que es la única construcción artificial vista desde el espacio. O desde la Luna; o desde más allá. El mito tiene algunas variantes.

Sin embargo, la presunta visión de la muralla desde el espacio no escapa a la categoría de rumor infundado; una habladuría que viene de antaño.

Cuando el mito comenzó, en la década de 1930, el hombre no solo estaba a cuarenta años de poner un pie en la Luna, sino que aún faltaban muchos otros para comenzar a esbozar la puesta en órbita del primer satélite artificial; el Sputnik. Algunos cálculos matemáticos podrían haber previsto si algún día el humano gozaría de tal visión desde lo alto, pero en la práctica hubiera sido imposible de comprobar.


Conocidas publicaciones de la época dieron el puntapié a un rumor que llegaría a formar parte de libros de enseñanza escolar.

Lo cierto es que la Gran Muralla China solo tiene en promedio, unos nueve metros de ancho, lo que la hace tanto o menos visible que muchas estructuras construidas por el ser humano en distintas épocas. Aún más, su pétrea silueta hace que esta comience a confundirse con el color del suelo a solo unas cuantas decenas de miles de metros por sobre la superficie terrestre.

En realidad, de acuerdo con la European Space Agency, los astronautas que viajen por la órbita terrestre, tan sólo podrán distinguir los "límites entre diferentes tipos de cultivo", y las "rejillas" conformadas por las luces de la ciudad, a no ser que cuenten con la ayuda de lentes.

Fuente: lagranepoca.com / procesodigital.hn

0 comentarios:

Publicar un comentario