Que mito deseas resolver?

Índice de mitos por temas

Mito 3: el alcohol hace que veamos a la gente más guapa?



(Solución del mito al final del post)

¿Le ha pasado que por la mañana ya no es tan guap@ su conquista de la noche anterior? El culpable es el alcohol, no su buen o mal gusto.

En 2003, científicos de la Universidad de Glasgow entrevistaron en los pubs ingleses a personas que habían ingerido alcohol y les pidieron que evaluaran la belleza de varias personas retratadas en unas fotos. ¿El resultado? A todas las encontraron más guapas que otros encuestados que no habían tomado.

Pero, ¿es realmente el alcohol la causa de ese estado de admiración o es que los bebedores habituales son más caritativos a la hora de evaluar la belleza humana? Un equipo de la Universidad de Bristol confirmó en otro estudio la cruda realidad: el efecto del alcohol embellece a todos, sea cual sea su sexo.


Entonces, al beber somos más benévolos?? todo nos parece mejor, las mujeres/hombres los amig@s, las farolas? No vemos un pimiento y todo nos parece igual? Pues aunque parezca mentira ahí está la solución... Puedes verla al final de este post







Solución:

La belleza se encuentra en la igualdad de los emisferios de la cara y del cuerpo, al ir bebidos no podemos ver las diferencias entre las dos mitades de la cara y por lo tanto puede ser que veamos a las personas más guapas que si no bebemos, pues podremos ver mejor las imperfecciones de la simetría. De los siguientes pares de rostros elige cual te parece más "bello"?

Los rostros de abajo son los simétricos, es normal que los cualifiquemos como más "bellos" y eso es algo parecido a lo que nos pasa cuando bebemos...

Pero ojo: si usted es el que ha bebido de más, NO le verán más atractivo.


Fragmento de Cazadores de mitos donde ponen a prueba el mito de que el alcohol hace que veamos a las personas más guapas:



Para ver el programa completo click aqui


Fuente: www.zonafranca.mx / megavideo / www.appscout.com / sphotos.net

0 comentarios:

Publicar un comentario